Mujer en el campo

Preguntas frecuentes

A continuación encontrarás un listado con las preguntas frecuentes que darán claridad sobre el proceso de participación y desarrollo de nuestros mercados.

Artífice Market: preguntas frecuentes

¿Cómo me registro?


Para registrar tu marca debes ingresar a la PÁGINA DE POSTULACIÓN y seguir los pasos que se indican. Lee detenidamente las indicaciones y completa toda la información solicitada.




¿Cuándo puedo postularme?


Las postulaciones para ARTÍFICE MARKET siempre están abiertas. Todas las marcas interesadas en participar de nuestros mercados, deben completar su registro o postulación, de esta manera podremos informar de una nueva convocatoria para un nuevo mercado.




¿Cuánto cuesta participar en un mercado?


Los precios de participación pueden variar para cada tipo de mercado. Cada vez que se abra una nueva convocatoria, enviaremos al correo la información detallada del costo de participación como expositor y demás detalles importantes.




¿En dónde se hacen los marcados?


Buscamos diferentes ubicaciones para el desarrollo de los mercados, esto facilita el acceso a diferentes públicos abarcando más opciones de lugares. Por esto cada mercado podrá tener un lugar diferente el cual se estará informando en el correo de la convocatoria que enviemos a las marcas postuladas o registradas.




¿Tengo que postularme para cada mercado?


No, solo debes hacer un único registro en la página de postulación. Cada vez que abramos un nuevo mercado se enviará la información particular del evento por email a las marcas registradas. De esta manera las marcas interesadas podrán confirmar su participación respondiendo al email y recibirán la información de pago y demás consideraciones.




¿Cuándo recibiré el resultado de mi solicitud?


Una vez recibamos el email con la solicitud de participación de la marca, daremos respuesta de la aceptación según el orden de llegada de los correos. Si el expositor no realiza el pago dentro del tiempo establecido, se dará paso a la siguiente marca en la lista.




¿Quién puede postularse para los mercados?


Los mercados de Artífice Market son espacios de promoción para diseñadores, creadores, artistas independientes, fabricantes y demás marcas de emprendedores emergentes o negocios pequeños. Preferimos que los solicitantes sean mayores de 18 años de edad. Consulta nuestro documento de CRITERIOS DE SELECCIÓN para obtener una comprensión clara de lo que estamos buscando en las aplicaciones.




¿Se pueden presentar productos importados?


Apoyamos principalmente los artículos fabricados en Colombia o de origen local. Sin embargo, revisaremos las aplicaciones de productos importados según el público objetivo de nuestros mercados para aceptar su participación.




¿Puedo compartir mi stand?


No, debido a las condiciones actuales no podemos permitir compartir el mismo stand con otras marcas.




¿Puedo participar en diferentes mercados durante el año?


Tu marca es bienvenida a participar en tantos mercados como consideres y nos daría mucha alegría verte seguido.




¿Puedo cambiar mi información una vez enviada?


Desafortunadamente, una vez que se ha enviado la información, no se pueden realizar modificaciones. Si deseas actualizar un registro, vuelve a enviar tu solicitud completa e infórmanos por correo electrónico que deseas que cancelemos tu solicitud anterior.




¡Me aceptaron! ¿Qué sigue?


Una vez recibas nuestro correo que confirma tu participación en el mercado deberás hacer el pago del stand dentro de los siguientes 5 días. En este correo te enviaremos toda la información con los detalles del evento. Usaremos las imágenes enviadas en el registro de postulación para anunciar tu participación en el directorio de marcas participantes y nuestras redes sociales y medios impresos. A medida que se acerque la fecha del evento, enviaremos información muy importante como la asignación de puestos, planos de planta, proceso y horario de entrada y salida y demás detalles. Es importante que leas, comprendas y cumplas con la información proporcionada.




¿Qué pasa si quiero cancelar mi registro de postulación?


Si necesitas que eliminemos tu información de registro de postulación, debes enviarnos un correo electrónico a info@eventosartifice.com para informarnos y así eliminaremos tu solicitud de nuestra base de datos. Puedes volver a realizar un nuevo registro en el momento que desees.




¿Qué pasa si ya pagué y no pude asistir?


En el caso de que el expositor haya realizado el pago y no pueda asistir al evento por cualquiera que sea el caso, se realizará únicamente un reembolso del 20% del valor del stand si se hace la notificación por lo menos con 3 semanas de anticipación. Luego de pasado este tiempo no se podrá solicitar este reembolso.




¿Cómo son los stands en los Artífice Market?


Como factor especial para un mejor desarrollo de las ferias y mercados, desarrollamos un sistema de montaje de stands que ofrece una mejor y más fácil presentación de los productos de las marcas sin que tengan que invertir en montajes adicionales. Para los mercados de Artífice Market nos encargamos del montaje de esta panelería lista para ser usada por los expositores, simplemente deben llegar y ubicar sus productos.




¿Puedo elegir la ubicación de mi stand?


Los planos de planta y disposición de los stands son creados por el equipo de Artífice Market en función de varios criterios como las categorías de productos y las solicitudes específicas dentro de las aplicaciones. En este caso tomaremos en cuenta la solicitud del expositor para elegir la ubicación de su stand.




¿Puedo llevar el logo impreso de mi marca?


Si, puedes llevar el material promocional que necesites, esto debe ser ubicado únicamente dentro del espacio demarcado de tu stand.




¿Puedo participar solo por un día?


No, los expositores se comprometen a participar del evento durante los días y los horarios establecidos para el mercado.




¿Hay acceso a Internet WiFi?


No, desafortunadamente no podemos asegurar la prestación de servicio de internet en los mercados. Ten esto en cuenta para tener tus herramientas que solucionen tu necesidad de internet.




¿Puedo llevar a mi mascota?


Desafortunadamente no permitimos que los expositores lleven sus mascotas a los mercados ya que esto puede ocasionar problemas o inconvenientes con los demás expositores.